Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

CREMA DE CALABAZA

¡¡¡Hola amigos!!!

Esta semana queremos empezarla con buen pie, y dado el frío que nos acompaña, os proponemos una calentita y saludable receta de crema de calabaza.

Vais a ver qué fácil es de preparar y qué rápido vamos a elaborar un plato muy nutritivo y reconfortante, ideal para las cenas de invierno. Además este plato nos va a aportar un montón de vitaminas, las cuales nos harán falta para evitar los resfriados típicos de esta época del año.

Por otra parte, es un plato muy ligero y rico en fibra así que podéis comerlo sin miedo si estáis a dieta y os sentará de maravilla. Vamos a ello:


INGREDIENTES:

1 cebolla
1 kg de calabaza (una vez limpia y sin piel se queda en unos 700-800 gr)
2 patatas medianas
Medio litro de caldo de verduras o de agua
2 porciones de queso fundido
AOVE
pimienta negra
nuez moscada
sal










PREPARACIÓN:


Añadimos un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela donde veamos que nos van a caber todos los ingredientes y ponemos a fuego medio. Mientras se calienta, picamos la cebolla, pelamos y troceamos en dados la patata y limpiamos bien la calabaza quitándole la piel y las semillas. Tened cuidado ya que la piel de la calabaza es muy dura y se nos puede ir el cuchillo y cortarnos así que situad siempre el alimento a cortar en una superficie plana y estable.

Añadimos las verduras y la patata una vez limpias y troceadas y salpimentamos. Dejamos rehogar durante unos 10 minutos y añadimos una pizca de nuez moscada. Tras este tiempo, agregamos el caldo o agua en su defecto y dejamos cocer removiéndolo de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando veamos que la calabaza está cocinada y blandita retiramos del fuego y añadimos 2 porciones de los típicos quesitos que vienen en porciones triangulares (o algún queso similar) y solamente nos queda hacer la crema: bien con batidora de vaso o de mano, con Thermomix o con el pasapurés. Batimos hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea, probamos de sal y corregimos si es necesario.

Serviremos la crema bien caliente y la podemos acompañar de picatostes de pan frito, trocitos de verduras salteados (puerro, o parte de la misma calabaza que reservemos para tal caso) o un pellizco de azafrán y ¡¡¡a comer!!!





APUNTES:

Si gusta, podemos añadir algo de nata líquida al caldo y quedará más cremosa aún pero le sube bastante el contenido calórico. Igualmente, se puede hacer sin los quesitos si la queremos más ligera o para veganos pero la verdad es que ¡le dan un toque muy rico!

También podemos añadir a las verduras un par de zanahorias lo que potenciará aun más el vivo color de esta crema.

Es un plato ideal para toda la familia, por su textura gusta mucho desde a los pequeños hasta a los más mayores y se digiere muy bien.



¡Esperamos que probéis a hacerlo y os guste!






Fotografías de esta entrada por Ana Martínez de Mingo (www.anamartinezdemingo.tk)


No hay comentarios:

Publicar un comentario