Páginas

miércoles, 2 de enero de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

¡¡¡Buenos días amiguetes!!!

Después de pasar las fiestas navideñas volvemos con fuerza para seguir mostrando recetas sencillas y baratitas para camelarnos a toda la familia. Hoy os proponemos algo dulce: un riquísimo bizcocho de chocolate, jugoso y sabroso que prepararemos en pocos minutos y solucionará desayunos y meriendas para grandes y pequeños.

Animaos a probar esta receta tan fácil y dejad de la lado la bollería industrial. Un bizcocho hecho en casa está mil veces más bueno y ¡tenemos la tranquilidad de saber con qué está hecho! Ingredientes naturales y nada de colorantes ni aditivos. Ya que nos damos un capricho, ¡¡que sea sano!!


INGREDIENTES:

150 gr de chocolate para fundir, especial para postres
100 gr de azúcar
100 gr de harina
100 gr de mantequilla
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo




PREPARACIÓN:

Troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequila. Podemos fundirlo en el microondas durante un par de minutos o bien al baño maría.

Por otra parte en un bol batimos las yemas de huevo y mezclamos con el azúcar removiendo bien hasta formar una pasta muy cremosa y añadimos el chocolate fundido anteriormente con la mantequilla.

Seguimos removiendo mientras agregamos la harina tamizada y la levadura. Batimos las claras de huevo a punto de nieve y las añadimos a la mezcla. Removemos hasta tener una pasta homogénea.

Mientras preparamos la masa, ponemos el horno a precalentar a temperatura suave.

Vertemos todo en un molde previamente embadurnado de mantequilla. No importa qué tipo de molde usemos, lo único a tener en cuenta es que cuanto más grande sea, más bajito será el bizcocho y cuanto más pequeño el molde, más grueso el bizcocho. Lo ideal es uno redondo de 22 cm. de diámetro pero para gustos ¡colores!

Horneamos durante unos 45 - 50 minutos a temperatura media, unos 180ºC. Dejamos enfriar.

¡¡¡Y ya tenemos nuestro bizcocho listo!!! Podemos acompañarlo de nata montada azucarada, mermeladas, helado o prepararle una cobertura de chocolate. Lo tomaremos solo, con café o cacao en el desayuno o merienda o le pondremos unas velas y ¡¡¡tenemos bizcocho de cumpleaños!!!





APUNTES:

Para saber si el bizcocho está listo, mientras está en el horno podemos pincharlo con un palillo. Si éste sale seco ya podemos sacar el bizcocho pero si sale húmedo y manchado de masa es que aún tiene que cocer un poco más.

El horno, tanto para precalentar como para el horneado en sí, lo pondremos con calor arriba y abajo.

Este bizcocho se conserva perfectamente hasta tres días si lo mantemos preservado del aire y bien envuelto. Después de ese tiempo puede resultar un poco seco pero para mojar en el café, ¡perfecto!





¡Esperamos que probéis a hacerlo y os guste!






Fotografías de esta entrada por Ana Martínez de Mingo (www.anamartinezdemingo.tk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario